• My basket
    Quantity
    Price
  • Your Shopping Basket is empty.

Total — £ (ex. VAT)
Rafael García Guzmán

Rafael García Guzmán

  • Spain
  • Member since 2015

Autor y director de más de treinta piezas dramáticas. Sus últimos trabajos como director de escena han sido la dirección de la segunda parte de la trilogía vampírica Lo llevo en la sangre, para la compañía Surterráneo Teatro/Central de Actuantes en el Centro Cultural La Térmica de la Diputación de Málaga, y la dirección de Fando y Lis, para la compañía independiente Teastrero, montaje que ha cosechado diversos premios, incluido el de Mejor Dirección.
En el medio audiovisual ha escrito y/o dirigido alrededor de veinte proyectos audiovisuales (webseries, monólogos, cortometrajes, audioguías, spots, videocreaciones...). Actualmente es Coordinador de Guión en el desarrollo del proyecto de narrativa transmedia TINNITUS, para la productora audiovisual Élite Vision, y es miembro del colectivo de narrativa transmedia Meet Up Málaga, patrocinado por el Centro Cultural La Noria de la Diputación de Málaga.
En el campo de la pedagogía teatral, ha llevado a cabo diferentes talleres y cursos. Su último trabajo en esta faceta fue la dirección del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Madame Bovary, patrocinado por el Área de Cultura y el Área de la Mujer del Ayto. de Torremolinos.
Como Técnico en Actividades Socioculturales ha colaborado en programas didácticos, especialmente en el Fomento de la Lectura dirigido al colectivo educativo, bajo el auspicio de instituciones y entidades públicas y privadas: Ayto. de Málaga, Diputación de Málaga, Diputación de Cádiz, Centro Andaluz de las Letras, Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, Bayard Ediciones, Editorial SM, etc.
Tras su traslado a la provincia de Alicante en agosto de 2015, ha puesto en marcha la asociación Colectivo Maridaje, produciendo dos proyectos de naturaleza poética que han sido estrenados en el Festival Jazz Polop 2015: Poesía QR y Jam Poética.
Recientemente, ha ingresado como miembro académico en la Academia de las Artes Escénicas de España, en las categorías de Autor y Director.

Contact Rafael.